Antes de municipalizar el servicio, Blanes no disponía de red pública de agua potable, y se abastecía de dos minas, la Primitiva y la Cristalina.
Debido a los problemas de sequía, sobre todo en verano, el 25 de noviembre de 1925, el Pleno del Ayuntamiento acordó la municipalización del servicio y la realización de las obras necesarias para el abastecimiento en Blanes.
Se obtuvo la concesión de 3.183l/sg de agua de la Tordera, se instalaron las bombas en el nuevo pozo y se hizo la red de impulsión hasta un nuevo depósito de 1.000 m3 (actualmente todavía en servicio) y la red de distribución a las viviendas.
Les obras costaron un total de 260.000 ptas., y finalizaron el año 1927, contando con 500 abonados.
Es a partir de los años 60, con la llegada del turismo, cuando el Ayuntamiento se ve en la necesidad de ampliar el servicio, comprar terrenos próximos al río Tordera para hacer nuevas captaciones y extender la red de distribución a nuevos barrios , Valldolig, etc.
Aún así, la necesidad de nuevas inversiones hace que el Ayuntamiento se plantee cambiar la gestión directa buscando un socio privado que aporte recursos económicos y capacidad de gestión.
El Pleno del Ayuntamiento, en la sesión que se llevó a cabo el 24 de octubre de 1991, adjudicó a la empresa GIRONA, S.A. el concurso para la constitución de una empresa mixta para la prestación del servicio de agua potable y saneamiento.
La empresa resultante, Aguas de Blanes, S.A., está formada por el Ayuntamiento de Blanes en un 51% y por Girona, S.A. en un 49% y comenzó a llevar el servicio en enero de 1992.
AIGÜES DE BLANES, S.A. · Servei Municipal d'Abastament d'Aigua Potable