Agua de calidad

  • El agua que distribuye ABSA supera favorablemente los criterios sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias competentes como la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea, según lo establecido en el Real Decreto 140/2003 y en la posterior modificación publicada en el BOE nº 185 con fecha 1 de agosto de 2018, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

    Se considera agua potable aquella que una persona puede beber todos los días, durante toda su vida, sin riesgo para su salud. Por ello, el agua potable es el recurso más vigilado del mundo. Cuando llega a los hogares es de absoluta confianza, ya que ha superado rigurosamente todos los controles que marcan las autoridades sanitarias.

    El Laboratorio de Aigües de Blanes, S.A. realiza el control de la calidad del agua potable abastecida al municipio de Blanes, para que el agua llegue al consumidor con todas las garantías sanitarias y que cumpla las normativas legales vigentes.

    En el Laboratorio se analiza el agua que llega a la planta potabilizadora, para adecuar mejor el tratamiento que ésta debe recibir, y la de la red de distribución, mediante diversos controles.

    ¿Quiénes son los responsables de la calidad del agua?

    • El Ministerio de Sanidad y Consumo, que es quien establece la normativa nacional para fijar las concentraciones máximas de las sustancias presentes en el agua.
    • El Departament de Salut de la Generalitat que realiza análisis paralelos a los establecidos por las empresas gestoras.
    • ABSA, que es la responsable de suministrar agua de la calidad definida en la legislación establecida, así como de realizar todos los controles de calidad fijados por la legislación y de informar en caso de detectar cualquier anomalía.
    • Cada consumidor, que tiene la responsabilidad de hacer un correcto mantenimiento de su instalación interior.

AIGÜES DE BLANES, S.A. · Servei Municipal d'Abastament d'Aigua Potable