Servicios

Facturación especial del segundo y tercer bloque - familia numerosa

A continuación encontrará toda la información necesaria para realtizar los diferentes trámites relacionados con la facturación especial del segundo y tercer bloque. Para cada uno de ellos, podrá consultar los requisitos, la documentación necesaria, los modelos de autorización y solicitud, y también podrá enviar la información del trámite utilizando el formulario de tramitación.

En el caso de contratos de suministro de viviendas de una familia numerosa, se aplicará una tarifa especial en caso de que lo soliciten los titulares o personas autorizadas por el titular. Consistirá en restar 3 m3 por cada hijo que compute como familia numerosa al consumo mensual estimado. El resultado será el consumo mensual reducido y es éste el que utilizaremos para buscar en las tablas el precio a aplicar a total de m3 consumidos.

El procedimiento para solicitar la bonificación en la facturación para las familias numerosas consiste, en primer lugar, presentar una solicitud según los requisitos que el Servicio determine en cada momento y presentar prueba de su condición de familia numerosa con el carnet correspondiente expedido por el Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña.

También hay que uno de los miembros de la familia numerosa sea titular de la póliza de agua y acreditar que el domicilio de la póliza donde se solicita la bonificación se trate del domicilio habitual familiar. Esta acreditación se puede hacer presentando en las oficinas del Servicio un certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento.

AIGÜES DE BLANES, S.A. · Servei Municipal d'Abastament d'Aigua Potable